Badmintonistas y parabadmintonistas regresaron a los trabajos en busca de clasificar a los Juegos de Tokio

Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- El rostro de felicidad de los badmintonistas y parabadmintonista por reintegrarse a los entrenamientos fue indescriptible y es que cada uno aplaudió la decisión del Poder Ejecutivo de dar luz verde a la reactivación en medio de la cuarentena focalizada porque podrán continuar su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“No sabes la felicidad que siento de regresar a las canchas”, comenta Daniela Macías, nuestra representante de bádminton que lucha palmo a palmo su clasificación a los Juego de Tokio. El parabadmintonista Pedro Pablo de Vinatea no se queda atrás y afirma que “no hay mejor motivación que volver a entrenar”.

El Instituto Peruano del Deporte y las autoridades del Ministerio de Salud, trabajan arduamente para que se cumplan los protocolos de bioseguridad en las federaciones deportivas nacionales.

Este miércoles a primera hora en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) se reactivó el bádminton y parabádminton con deportistas y paradeportistas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del IPD.

“Aún quedan campeonatos clasificatorios y esa es la mayor motivación para querer regresar lo antes posible y por lo que hemos estado insistiendo para regresar a entrenar. Estoy muy feliz porque estamos regresando a lo que nos gusta y nos apasiona y por lo que luchamos”, indicó De Vinatea.

“Estuve entrenando desde casa, no es lo mismo por más esfuerzo que podamos hacer, hemos estado entrenando al más alto nivel y ahora es regresar a eso porque ahora estamos contra el tiempo para afrontar las competencias que se vienen”, indica el parabadmintonista nacional.

De otro lado, Daniela Macías, quien se encuentra en el camino correcto para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos dijo que el regresar a las canchas le permite trabajar en el aspecto técnico para así concretar su ansiado boleto a la cita magna, que se disputará del 23 de junio al 8 de julio del presente año.

“Estoy muy contenta de regresar a las canchas, antes de esto hemos estado entrenando la parte física en casa que es súper importante, pero yo estoy en un proceso de clasificación y es fundamental practicar en el campo de juego, por ese lado estaba la desesperación por volver. Tengo que entrenar a tope porque en marzo comienzo a viajar en los diferentes torneos”, manifestó Macías.

Es importante destacar que son 20 los deportes priorizados en esta primera fase: atletismo, bádminton, bowling, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, tabla, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo, voleibol y también cinco paradeportes de la ANPPERÚ.

Print Friendly, PDF & Email