También prorrogó estado de emergencia en el distrito lambayecano de Pacora por contaminación del agua

Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Ejecutivo aprobó la declaratoria de emergencia en la localidad de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, por el impacto de daños a consecuencia de las intensa lluvias que se registran en la Selva, informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

También dijo que en la sesión de Consejo de Ministros, que encabezó el presidente Francisco Sagasti, se aprobó una prórroga de la declaratoria de emergencia en las localidades de Pueblo Viejo, Puente Machuca, La Victoria y las juntas altas y bajas del distrito de Pacora, en la provincia de Lambayeque, por el impacto de daños ante la contaminación del agua para consumo humano.

Ambas medidas, indicó, se aprobaron a solicitud de los gobiernos regionales de Amazonas y Lambayeque, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros mencionó que con las disposiciones, las autoridades regionales y locales recibirán apoyo complementario desde los sectores Salud; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

Hoy sesionó el Consejo de Ministros, como cada miércoles, para evaluar los avances y acciones frente a la emergencia sanitaria del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email