Lima, Áncash, Arequipa e Ica serían los más afectados

Lima, 16 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que del jueves 18 al sábado 20 de febrero se presentarán en la Costa vientos intensos que superen los 33 kilómetros por hora, el doble de lo habitual.

De acuerdo con el aviso meteorológico del Senamhi, los departamentos que posiblemente serán afectados son Lima, Áncash, Arequipa e Ica, este último con mayor intensidad.

Este incremento de viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, advierte la institución.

Además, señala, se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana del día siguiente, en localidades cercanas al litoral.

El jueves 18 se prevén vientos con velocidades por encima de los 33 km/h en la Costa centro y sur, cuando lo habitual fluctúa entre 15 y 20 km/hora.

Ante ello, el Senamhi recomendó a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y pidió ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Print Friendly, PDF & Email