El hospital Carrión implementa el programa “Uniendo corazones”

Huancayo, 16 de Febrero 2021, (ANDINA).- “Uniendo corazones” se denomina el programa que implementó el hospital Carrión de Huancayo, a través del Departamento de Salud Mental, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los pacientes covid-19 y sus familiares.

Las cartas de motivación serán entregadas de 8:00 a 17:00 horas, las mismas que serán distribuidas a los pacientes del quinto y sexto piso y del nosocomio antiguo. Quienes no pueden moverse serán asistidos por el personal de salud.

Rosa Sobrevilla Riccio, médico psiquiatra impulsora del programa, dijo que este tipo de alternativas mejoran el estado emocional de los pacientes covid-19.

“Cuando ingresan por triaje, los pacientes pierden todo tipo de comunicación, se sienten solos y llegan a pensar que nadie se acuerda de ellos. Recibir las cartas y saber que sus familiares los recuerdan y están pendientes les ayuda a mejorar su estado de ánimo y se sienten motivados para ayudar en su tratamiento y buscar una mejora”, explicó.

Por su parte, el director general del hospital, Jorge Antonio López Peña, explicó que este tipo de iniciativas son impulsadas para mejorar la comunicación y no perder los vínculos emocionales entre los pacientes y sus familiares.

Aprovechó la presentación del programa de cartas motivacionales para dar a conocer que se ha fortalecido la oficina de informes y se ha ubicado al ingreso del hospital, para optimizar los flujos de información y estar más a la vista de los familiares de pacientes.

Print Friendly, PDF & Email