Después de que exministra reconociera que se vacunó contra el covid-19 sin informar a Jefe del Estado

Lima, 16 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a la exministra de Salud Pilar Mazzetti Soler, quien ayer reconoció que se vacunó contra el covid-19 en secreto y sin informar al presidente Francisco Sagasti.

Esta decisión está consignada en la Resolución Suprema 018-2121-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano con la firma del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Ayer, a través de una carta pública, Mazzetti reconoció que vacunarse fuera del ensayo clínico fue “el peor error de su vida”. “No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado”, señaló.

Agregó que tomó la decisión de vacunarse el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm, con los temores y limitaciones de un ser humano.

Manifestó que la segunda ola en enero se presentó con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y que vio cómo el personal y funcionarios del Minsa a su alrededor se habían enfermado y algunos fallecido, al igual que sus familiares.

“Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podía generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email