Lima, 15 de Febrero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que ninguna persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus en forma irregular continuará en la gestión pública.

Precisó que desde el primer momento en que se tomó conocimiento de que funcionarios habrían recibido vacunas, se solicitó una investigación profunda en todos los Sectores.

“Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, refirió a TV Perú.

En ese sentido, pidió tener la garantía de que el gobierno de transición y de emergencia actuará y sancionará a quienes resulten responsables.

Sostuvo que se ha pedido información a la alta dirección de todos los ministerios y que hasta el momento solo han sido informados de que se habrían vacunado en el Ministerio de Salud y en la Cancillería.

Dijo que en los próximos días, tan pronto se cuente con información, se dará a conocer a la ciudadanía.

Bermúdez sostuvo que hoy se había reunido el Consejo de Estado y todos los titulares de las instituciones que participan en esta instancia han ratificado su compromiso con la integridad y los valores democráticos, y van a aportar a que esta situación se esclarezca a la brevedad.

Culminar negociaciones

La jefa del Gabinete, asimismo, garantizó que se continuará con las negociaciones para asegurar vacunas para todos los peruanos antes de que culmine la gestión del presidente Francisco Sagasti.

“Tenemos garantizado continuar con todas las negociaciones, es un objetivo del Gobierno asegurar las vacunas para todos los peruanos y peruanas”, afirmó.

Dijo esperar que la vacunación de funcionarios no empañe las negociaciones que se han realizado en forma transparente, por ello refirió que es interés del Gobierno en que esta situación se clarifique.

Indicó que se tiene confirmado la llegada de 250 mil dosis de vacunas Pfizer entre febrero y marzo y 117 mil dosis en mazo de Pfizer y AstraZeneca del mecanismo Covax Facility.

Con el laboratorio Sinopharm se espera que regrese el contrato para la compra por dos millones de dosis para ser entregadas entre febrero y marzo y el cronograma de la entrega de las 30 millones de dosis.

La presidenta del Consejo de Ministros, de otro lado, destacó la incorporación de Allan Wagner al Gabinete como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Indicó que fue convocado por su trayectoria profesional intachable y porque es garantía de transparencia e integridad, pilares del gobierno de transición.

Print Friendly, PDF & Email