Lima, 14 de Febrero 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y diversos ministros de Estado informaron esta noche que no han sido vacunados contra la covid-19 y que tampoco participaron en ningún estudio clínico realizado en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Bermúdez difundió una declaración jurada en la cual asegura que los datos consignados en este documento son verdaderos y que se somete a las sanciones que sobre el particular establezcan las normas vigentes, en caso de que se compruebe la falsedad de los mismos.

“Con transparencia declaro bajo juramento que no he sido vacunada contra la Covid-19 y no he participado de ninguno de los ensayos clínicos de esta vacuna”, mencionó.

El ministro de Justicia a Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, asimismo, publicó una declaración jurada en la cual señala bajo juramento que no ha sido vacunado ni ha participado en los ensayos clínicos.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, en tanto, declara que los ha recibido la vacuna ni ha sido parte de un ensayo clínico.

“Nuestra prioridad como funcionarios públicos en esta primera etapa de vacunación debe ser atender a la primera línea”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, el ministro de Educación Ricardo Cuenta, dijo que, por transparencia e integridad del proceso de vacunación, que declara bajo juramento que no ha recibido vacuna ni ha ha participado en los ensayos clínicos.

Print Friendly, PDF & Email