El exlateral izquierdo fue uno de los mejores exponentes de la selección peruana en el Mundial de México 70

Lima, 15 de Febrero 2021, (ANDINA).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y diversos clubes peruanos lamentaron la muerte del exfutbolista peruano Rafael Risco, quien formó parte de la selección peruana que disputó el Mundial de México 1970.

El lateral izquierdo de la escuadra nacional, que formó parte del Mundial México de 1970, fue reconocido como uno de los mejores marcadores de punta izquierda de Alianza Lima.

Conocido como “Calidad” defendió los colores del Defensor Arica en la época del Mundial de 1970. Asimismo, formó parte de los jugadores que figuraron en el conocido álbum Panini con los seleccionados de la Bicolor.

Tuvo una de sus mejores actuaciones en el memorable partido de la selección peruana ante argentina en la Bombonera, en 1969.

Rafael Risco dejó de existir a los 76 años causando un dolor irreparable al fútbol peruano, que pierde a una de sus glorias. Los hinchas de Alianza Lima también lloran al ídolo que partió el mismo día que el club de sus amores cumplió 120 años de historia.

Print Friendly, PDF & Email