Llegaron con insuficiencia respiratoria y neumonía y, tras dos semanas de internamiento, ya están curados

Chimbote, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- Entre aplausos, dos adultos mayores recibieron hoy el alta médica en el hospital de apoyo de Huarmey, en la costa de la región Áncash, tras superar la etapa más crítica del covid-19.

Él, de 77 años, y ella, de 72, estuvieron internados durante dos semanas en el nosocomio, luchando por sus vidas y siguiendo con gran predisposición las recomendaciones del personal asistencial.

Ambos llegaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica, causada por la infección del covid-19. A pesar de su avanzada edad, gracias a su esfuerzo y el cuidado del personal médico, lograron superar al coronavirus.

Segunda oportunidad

Los dos adultos mayores fueron despedidos con algarabía por el médico de turno y el equipo multidisciplinario del área de hospitalización.

“Para los médicos, enfermeras y técnicos, es una satisfacción que nuestros pacientes se recuperen”, destacó el director del hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva.

Muchos llegan muy delicados y con mucho miedo –añadió el médico–, sin embargo, gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo covid-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias.

Print Friendly, PDF & Email