Exhorta a comunidad y ciudadanía no dejarse engañar por falsas bonificaciones

Lima, 11 de Febrero 2021, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) advirtió a la comunidad universitaria y ciudadanía que en estos momentos personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios de la institución, para ofrecer una falsa bonificación a docentes universitarios.

Mediante un comunicado explicó que estos estafadores realizan llamadas telefónicas a docentes universitarios, activos y cesantes, haciéndose pasar por funcionarios de la Sunedu y ofreciendo una falsa bonificación por concepto del Fondo de Compensación e Indemnizaciones del Estado, para lo cual solicitan el depósito de sumas de dinero en una cuenta bancaria.

Las solicitudes de este tipo constituyen ilícitos penales, por lo que la Sunedu invocó a las personas e instituciones afectadas, denunciar estos hechos, a fin de tomar las acciones legales pertinentes.

La Sunedu hizo un llamado a la comunidad universitaria para no dejarse sorprender por este tipo de solicitudes, pues tal bonificación no es otorgada por Sunedu y ningún funcionario o trabajador de la superintendencia está facultado o autorizado a realizar este tipo de pedidos.

Print Friendly, PDF & Email