Hasta el momento se entregaron 5,457 dosis, en medio de protocolos y garantías de la cadena de frío

Arequipa, 11 de Febrero 2021, (ANDINA).- La distribución del primer lote de vacunas contra el covid-19 comenzó esta mañana en la región Arequipa, con envíos a los hospitales del Ministerio de Salud, sanidad de la Fuerza Aérea del Perú y clínicas privadas, informó la gerencia regional de Salud.

Al momento, 5,457 dosis fueron entregadas a los establecimientos de salud previa evaluación de la cadena de frío e indicaciones para su manejo por el equipo técnico del Área de Inmunizaciones y del Sistema Integrado de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Bajos estrictos protocolos sanitario y de seguridad por parte de la Policía Nacional del Perú, se inició el traslado de las vacunas que serán aplicadas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos de salud de la región Arequipa.

Remesas por establecimiento

La primera remesa fue para el hospital Honorio Delgado Espinoza (Hospital Covid-19) con 1,428 dosis; el hospital Goyeneche, 774; el Hospital Nacional III Carlos Alberto Seguín Escobedo (EsSalud) 1,524; Hospital III Yanahuara, 682; y el Hospital I Edmundo Escomel, 173.

Asimismo, la clínica Arequipa recibió 190 dosis; la clínica Sana, 93; San Juan de Dios, 193; y el Hospital Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, 61 vacunas.

En total, 6,908 vacunas llegaron ayer a la ciudad de Arequipa y fueron depositadas en los almacenes de la gerencia regional de Salud, con la correspondiente cadena de frío.

Para mañana se tiene previsto el inicio de la vacunación del personal de salud en los establecimientos de salud que recibieron hoy las dosis respectivas.

Print Friendly, PDF & Email