Lima, 10 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) es una de las agrupaciones políticas en carrera con miras a las elecciones generales del 11 de abril. A continuación lo que plantea para mejorar la economía.

Según el plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el PPC propone un enfoque de economía social de mercado.

“Un ordenamiento económico constitucional que establece como se debe conducir el país, fundada en la propiedad privada de los medios de producción y en la formación libre de los precios del mercado, pero reconociendo que dicho orden no se da naturalmente, y por tanto debe ser organizado como un programa estatal a través del ordenamiento jurídico”, indica el documento.

Asimismo, refiere que busca alcanzar la expansión y satisfacer a todos los habitantes del país y no de un solo grupo.

Para ello, agrega, se requiere que el Estado promueva el crecimiento el cual se sustenta en la inversión y un crecimiento sano que estimule el ahorro y la inversión, siendo importante la responsabilidad social de los empresarios.

“El rol del Estado es importante para impulsar el ahorro, difundir la propiedad, expandir el desarrollo tecnológico y promover algunas actividades altamente generadoras de empleo”, señala el plan.

Crecimiento económico sostenible

Sobre ese aspecto, apunta a lograr que -a través de la economía social de mercado-, el sector público, privado y la sociedad civil coloquen al centro de la discusión la dignidad de la persona humana y la búsqueda del bien con la finalidad de reducir las desigualdades.

A ello, se suma la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.

“Es una necesidad urgente e impostergable reducir la pobreza y pobre extrema puesto que a causa de los impactos del covid-19 hemos retrocedido a cifras del 2011 con un incremento de la pobreza”, agrega.

Print Friendly, PDF & Email