Buenos Aires, 08 de Febrero 2021, (ANDINA).- El volante peruano Wilder Cartagena, quien juega en el Godoy Cruz de Argentina, dio a conocer que rechazó la oferta de Sporting Cristal porque su deseo es permanecer en el extranjero. También tuvo opciones de jugar en Ecuador y Turquía

Cartagena confesó que Cristal intentó ficharlo, sin embargo indicó que su meta es seguir en el fútbol exterior.

“Hubo interés del Olmedo, de Perú y también de Turquía, la cual lamentablemente se cayó. El presidente del Godoy Cruz había comunicado en un principio que no iban a contar conmigo, estábamos buscando una solución y una vez que se cayó lo de Turquía, apareció una oferta de Perú, pero ahora no quería volver”, aseguró Cartagena en Radio Ovación.

En otro momento, el jugador mundialista reveló que el técnico del Godoy Cruz no lo tenía en sus planes, pero decidió quedarse para luchar por un puesto en el equipo porque le quedaban seis meses más de contratos.

“En mi cabeza no quería salir del Godoy, tuve una conversación con el DT, fue frontal conmigo y me quede para luchar un puesto. Me quedan seis meses de contrato. (…) Había un interés de Cristal, no avanzamos mucho en el tema porque quería continuar mi carrera en el extranjero”, dijo el mediocampista de 26 años.

Sobre su meta con el Godoy Cruz, el exjugador de Veracruz, dijo: “El objetivo principal es sumar puntos para alejarnos del promedio y dejar al club tranquilo”.

No jugaría en Segunda División

Sobre su exequipo y club del que lo vio nacer futbolísticamente, Alianza Lima, no ocultó su tristeza por el descenso, pero señaló que a veces es necesario dar un paso atrás para tomar un nuevo impulso.

“Estaba viendo el partido y la verdad que no lo podía creer. Fue muy doloroso, a veces hay que dar un paso para atrás para volver con todo y saber en qué se está fallando y volver renovado. Confío que eso le pasará a Alianza. Esperemos que regrese rápido a Primera División”.

Ante la posibilidad de jugar en Alianza Lima si es que la administración lo buscaba para reforzarse en la Segunda División fue categórico en decir que no aceptaría porque no es lo que busca.

“No hubo contacto, uno es muy hincha, pero tampoco mentiría que iba a ir a jugar Segunda División por mi crecimiento. Volver a Argentina a una Segunda División de Perú, por más que sea Alianza por más que uno lo sienta, en estos momento no lo haría”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email