Desde que empezó la cuarentena focalizada, el 31 de enero

Lima, 08 de Febrero 2021, (ANDINA).- Desde que empezó la cuarentena focalizada, el 31 de enero, en el país se ha intervenido 900 fiestas covid y a 73,436 personas por infringir las normas dispuestas por el Gobierno, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que se han aplicado 37,000 multas a personas infractoras a escala nacional por transitar sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir sin justificación durante el aislamiento social, no usar mascarilla, no portar DNI, entre otras.

“Hasta febrero ha habido 900 fiestas covid, en las cuales ha intervenido la Policía Nacional del Perú (PNP)”, sostuvo, tras indicar que “se ha intervenido a nivel nacional a 73,436 personas desde el 31 de enero, cuando empezó la cuarentena, hasta el día de hoy, en la mañana”.

Detalló que La Libertad, Piura y Arequipa han sido las regiones con mayor número de fiestas covid intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) con 168, 118 y 82, respectivamente. Solo en Lima hubo 46 intervenciones en este mes.

Neyra refirió que las regiones con más intervenciones han sido Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima; mientras que las que tuvieron un reducido número fueron Pasco, con 17 personas intervenidas en las últimas 24 horas, y Moquegua, con 46.

Transporte

El ministro de Cultura informó que el movimiento en el Metropolitano, entre el lunes y el sábado prepandemia, era un millón 297,000 usuarios, mientras que tras la implementación de la cuarentena la cifra se redujo en la última semana a 825,769 personas (-36 %).

En la Línea 1 del Metro, en tanto, la reducción ha sido del 37 % al bajar de un millón 383,000 pasajeros a 867,769 personas en una semana.

Respecto al incremento de la demanda de oxígeno en los últimos días, dijo que se han hecho distintos acercamientos y aproximaciones a empresas privadas e instituciones para lograr aumentar el flujo del insumo, en especial en las regiones en alerta extrema.

En esa línea, afirmó que se trabaja en el destrabe en el desaduanaje de plantas importadas por la empresa privada en los últimos días.

Asimismo, Neyra manifestó que varios ministros han viajado a diversos puntos del país, llevando apoyo, supervisando medidas y sosteniendo reuniones con los comandos covid.

Print Friendly, PDF & Email