Desde el lunes 8 de febrero entrarían a cuarentena

Lima, 06 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo decidió incorporar a las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loreto) al nivel de alerta extremo, así como a la provincia de Puno, las cuales entrarían en cuarentena desde el lunes 8 de febrero próximo, ante el alza de contagios por covid-19.

A través del Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, también se estableció que el resto de provincias de Loreto pasarían al nivel de alerta muy alto.

Asimismo, la norma señala que la restricción del transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) a las zonas donde hay riesgo extremo, no aplica para los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao, y ahora tampoco para la provincia de Maynas (Iquitos).

El presente decreto supremo entra en vigencia a partir del 8 de febrero del 2021.

Por la mañana, el ministro de Cultura, Alejando Neyra, adelantó que durante una sesión virtual del Consejo de Ministros efectuada ayer se cambió el nivel de riesgo por covid-19 a la región Loreto y a una provincia de Puno.

“Ha habido dos regiones que cambiaron su calificación y lo que tratamos es de hacerlo de una manera más focalizada. Loreto estaba en situación de riesgo alto y pasa a riesgo muy alto, y dentro de esta región hay dos provincias que están pasando a riesgo extremo las cuales son Maynas y Ramón Castilla”, dijo en RPP.

Explicó que estas dos provincias se encuentran muy cerca de la denominada triple frontera (Brasil, Colombia y Perú), zonas que preocupan debido a la llegada de la variante brasileña, conocida por su alto nivel de contagio.

Print Friendly, PDF & Email