Trabajo conjunto de efectivos policiales, del serenazgo y del personal de salud de la localidad

Huancayo, 06 de Febrero 2021, (ANDINA).- Cinco integrantes de una familia que se encuentran en cuarentena al haber contraído covid-19, fueron rescatados tras quedar atrapados en su vivienda debido a una inundación que sucedió en el sector Viso Bajo del distrito de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Tras conocerse la emergencia, ocasionada por el desborde de un canal de riego, los vecinos intervinieron para ayudarlos y alquilaron una motobomba para extraer el agua de la vivienda inundada.

Asimismo, llamaron a la Policía y al Serenazgo, así como al personal de salud para que intervengan adoptando los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios.

También llegaron al lugar los médicos y enfermeras del centro de salud de Chupaca, quienes tras sortear las dificultades del terreno inundado, procedieron a trasladar a los rescatados a un centro de salud para evaluar su condición física.

El desborde del canal de riesgo fue consecuencia de su obstrucción provocada por un alud que cayó sobre el acueducto y este no fue limpiado a tiempo.

El alcalde de Huamancaca Chico, Tito Ávila, llegó hasta el lugar de la inundación y dijo que pese a no disponer de presupuesto gestionará ayuda económica para el alquiler de maquinaria que permita limpiar el canal obstruido y evitar nuevas inundaciones.

Print Friendly, PDF & Email