Lima, 07 de Febrero 2021, (ANDINA).- Los usuarios de transporte público pueden verificar si las unidades en las que se movilizan cuentan con la habilitación para prestar el servicio en Lima y Callao, es decir, que sean formales, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU, explicó que para hacerlo la ciudadanía debe ingresar a este enlace web y digitar el número de matrícula del vehículo.

En dicho sistema también pueden verificar si los conductores cuentan con la credencial que emite esta entidad, para lo cual pueden ingresar a la web y colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del chofer.

“Es muy importante que los usuarios solo se movilicen en el transporte formal, autorizado por la ATU”, indicó el funcionario, tras precisar que las unidades formales son las que diariamente limpian y desinfectan los vehículos y cumplen todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Por último, exhortó a los usuarios a respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo en esta segunda ola de contagios. “Utilicemos mascarilla y protector facial, respetemos el aforo, lavémonos las manos por lo menos 20 segundos o desinfectémonos con alcohol, y abordemos solo unidades formales”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email