Conductor fue detenido por la policía, en Comas

Lima, 05 de Febrero 2021, (ANDINA).- Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio ejemplo de honestidad e integridad, al rechazar un intento de soborno de un irresponsable conductor que no cumplía con los protocolos sanitarios en su unidad de transporte público durante el traslado de pasajeros.

El hecho ocurrió en la víspera, hacia las 19:15 horas, aproximadamente, a la altura de la cuadra 35 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, cuando el fiscalizador de transporte de la ATU Juan Carlos García Delgado intervino al conductor Miguel Ángel Guerra Zamora, quien realizaba el servicio de transporte público en la unidad de placa D6S-522 sin cumplir el aforo de pasajeros permitido y llevar a usuarios sin protectores faciales.

Al entregar sus documentos al fiscalizador, el conductor Guerra Zamora también entregó un billete de 20 soles. Ante esta situación, García Delgado, sin dudarlo, rechazó la acción del infractor y pidió a la fiscalizadora Vanesa Melo Corimanya grabar la situación, además de solicitar el apoyo policial que se encontraba en el lugar.

El conductor fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción, en Payet. Se le investiga por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

“No es la primera vez que intentan sobornarme. Siempre rechazaré este tipo de acciones por la formación personal que tengo, por lo valores familiares que me inculcaron y por respeto a la institución a la que pertenezco. Como fiscalizadores de la ATU creemos que nuestro chaleco no se mancha, tenemos nuestros valores bien puestos”, dijo Juan Carlos García, quien labora en la institución como fiscalizador desde agosto del 2020.

La ATU saludó la integridad y honradez demostrada por el fiscalizador Juan Carlos García, y le agradeció su compromiso por hacer cumplir los protocolos sanitarios en los vehículos y la legislación del transporte. “Solo peruanos como él harán posible que Lima y Callao cuenten con un sistema integrado de transporte moderno, seguro, eficiente y digno”, comunicó la institución.

Print Friendly, PDF & Email