Lima, 03 de Febrero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la población a que sigan apoyando las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo, y que tienen como finalidad la protección de un bien superior como es la vida y la salud, además de evitar los contagios por coronavirus covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno indicó que tanto la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas llevan a cabo una vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas, habiéndose producido la retención de algunas personas, una facultad que otorga la Constitución, que permite identificar a las personas que cometieron una infracción durante el estado de emergencia.

“Hay medidas restrictivas de la libertad que son amparadas por el marco normativo y que deben cumplirse con el objetivo de proteger un bien superior que es la vida y salud de todas las personas. Para reforzar las medidas necesitamos el apoyo de la propia ciudadanía, y asumamos, cada peruana y peruano, que también es nuestra responsabilidad evitar los contagios”, indicó.

Asimismo pidió el apoyo de las autoridades municipales para que puedan hacer el control de aforos en los comercios destinados al abastecimiento de productos de primera necesidad, al igual que en el ingreso de personas a los mercados.

“También para que nos ayuden en el control de aquellos puntos críticos donde se producen algunas aglomeraciones; aunque esperamos que estas sean menores en los próximos días”, afirmó.

Vacunas

En otro momento precisó que se recibió la noticia de la suspensión de los vuelos de la aerolínea KLM hacia China desde el 8 de febrero, fecha en la que se tenía previsto embarcar el millón de vacunas del laboratorio Sinopharm hacia nuestro país.

“Estamos a la espera de que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de vacunas al Perú, tan pronto las tengamos haremos una transmisión oficial, pero el dato de la cancelación de vuelos de KLM es cierto y de conocimiento público”, aseguró.

En ese sentido refirió que en uno o dos días podrán tener una confirmación sobre cuál será la aerolínea que traerá el millón de vacunas procedentes de China y agregó que está todo preparado para que se empiecen a distribuir estas primeras dosis desde el 10 de febrero.

Por otro lado anunció que habrá conferencias de prensa interdiarias para dar a conocer la evaluación de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, siendo programadas en un principio para que se celebren los lunes y viernes a las 17:00 horas, manteniéndose la que se desarrolla todos los miércoles tras la sesión del Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email