Desde inicio de la pandemia, camiones cisterna de Sedapal han hecho 350 000 viajes para repartir agua en zonas vulnerables de Lima y Callao.

Lima, 04 de Febrero 2021, (El Informante Perú).- Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 350 000 repartos gratuitos de agua potable mediante camiones cisterna de Sedapal en Lima y Callao. Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien inspeccionó esta mañana la distribución de agua en Lima Sur.

“Este es el viaje 350 mil de las cisternas de Sedapal. Abastecemos a las zonas periurbanas y, sobre todo, donde tenemos comedores populares, que es importante que se encuentren bien abastecidos y con acceso a agua limpia”, indicó la ministra.

Cabe mencionar que Sedapal, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ejecuta este servicio a través de una flota de casi 350 camiones cisterna, los que realizan en promedio cuatro viajes diarios desde los surtidores hasta las zonas de Lima y Callao sin acceso a la red pública de agua.

Junto al presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler; y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, la ministra supervisó la dotación de agua a través de un camión cisterna para el comedor popular Madre Inmaculada, ubicado en el asentamiento humano Defensores de la Familia, en el sector Nueva Rinconada.

La ministra recordó que recientemente el gobierno autorizó la transferencia de S/ 427 millones para garantizar y mejorar el servicio de agua potable, e informó que, de ese monto, el MVCS ya transfirió S/ 198 millones a Sedapal para que pueda seguir operando y continuar con la distribución gratuita de agua potable a las zonas de Lima y Callao que no cuentan con acceso a la red pública de agua.

Solangel Fernández además informó que durante el año pasado la distribución gratuita de agua potable a través de camiones cisterna permitió llevar este elemento a 1.8 millones de peruanos y peruanas, de los cuales 1.3 millones corresponden a habitantes de Lima y Callao atendidos por Sedapal.

Cabe mencionar que solo en el asentamiento humano Defensores de la Familia hay cerca de 800 vecinos y vecinas (que viven en 150 lotes) que se benefician por este mecanismo de abastecimiento.

Solangel Fernández también indicó que, para mejorar y ampliar el servicio de agua potable en Lima Sur, el MVCS ejecuta el megaproyecto Matriz Próceres, cuya inversión es cercana a los S/ 440 millones y que, entre otros componentes, contempla la construcción de cinco reservorios que permitirán llevar agua a las partes altas de San Juan de Miraflores.

Print Friendly, PDF & Email