Corte del Callao ordenó, además, que Santos Portocarrero pagué S/ 25,000 de reparación civil

Callao, 03 de Febrero 2021, (ANDINA).- Cinco años de prisión y el pago de 25,000 soles de reparación civil deberá asumir Santos Rafael Portocarrero Jabo (38), quien fue encontrado culpable de arrollar y matar con su vehículo al vendedor ambulante Ernesto Loa Gamboa (59), el pasado 30 de enero en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao

El imputado tampoco podrá volver a manejar un vehículo motorizado de por vida debido a la cancelación de su licencia de conducir. Su condena terminará el 29 de enero del 2026.

La decisión estuvo a cargo de la magistrada Janeth Marisol Cachay Silva del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno del Callao conforme al acuerdo entre el representante del Ministerio Público y el imputado, con presencia del abogado defensor de la víctima, a través del proceso de terminación anticipada.

Fatídico accidente

El pasado 30 de enero a las 8:50 p. m., Ernesto Loa Gamboa, quien vendía raspadillas por el mercado Reynoso en el distrito chalaco de Carmen de la Legua, regresaba en triciclo a su domicilio en la Urb. Bocanegra, Callao.

Luego de tomar el carril derecho de la av. Elmer Faucett fue impactado violentamente, a la altura del puente Monark, por una camioneta Toyota Rush color plata, cayendo al pavimento y muriendo luego de unos minutos de acuerdo a los certificados correspondientes.

Sin reparo, el sentenciado Santos Portocarrero (conductor de la camioneta), quien se encontraba en estado de ebriedad e iba acompañado de un amigo, se dio a la fuga sin socorrer al herido.

A pesar de dicha acción no pudo lograr su cometido ya que una combi le cerró el paso en el paradero Aduana, acción que fuera advertida por la Policía, la cual procedió a intervenirlo y confirmar su estado para luego ser conducido a la comisaría del sector.

Se supo que el sentenciado, luego de realizar compras, tomó 6 latas de cerveza con su acompañante, siendo confirmado con el certificado de dosaje etílico que concluye en 1.57 g/l. de alcohol por litro de sangre.

Print Friendly, PDF & Email