Ceremonia de premiación será transmitida por GolPerú, canal 14 de Movistar

Lima, 02 de Febrero 2021, (ANDINA).- Todo quedó listo para que el viernes 5 de febrero se elijan a los mejores de la Liga1 2020, que catapultó a Sporting Cristal como campeón nacional. En la ceremonia se dará a conocer al Mejor Jugador, el Mejor DT, el Jugador Revelación, entre otras categorías.

Los capitanes y entrenadores de los 30 equipos participantes de la última Liga1 y Liga2 ya iniciaron las votaciones para elegir a lo mejor de la temporada anterior.

En esta elección también participan unos 50 periodistas del medio deportivo local y vale considerar que el voto del público a través de las redes sociales también es importante.

Tal como ocurrió en la gala de la Liga de Fútbol Profesional 2019, los porcentajes a tomar en cuenta para elegir al ganador de cada categoría es el siguiente: Entrenadores (35 %), Capitanes de Clubes (35 %), Periodistas (20 %) y el Hincha en Redes (10 %).

Los nominados en cada categoría son:

– Jugador Revelación: Álex Valera (Deportivo Llacuabamba), Matías Succar (D. Municipal) y Erinson Ramírez (Club UTC).

– Mejor jugador Sub-21: Stalin Morillo (Club UCV), Paolo Reyna (FBC Melgar) y Yuriel Celi (Academia Cantolao).

– Mejor arquero: José Carvallo (Universitario), Diego Melián (D. Municipal) y Manuel Heredia (C. A. Mannucci).

– Mejor DT: Roberto Mosquera (Sporting Cristal), Gerardo Ameli (Ayacucho FC), Ángel Comizzo (Universitario), Franco Navarro (Club UTC) y Wilmar Valencia (Sport Huancayo).

– Once ideal

– Mejor Jugador: Emanuel Herrera (Sporting Cristal), Alejandro Hohberg (Universitario) y Yorleys Mena (UCV).

– Entre los nominados a Mejor Gol figuran la de chalaca de Joazhiño Arroé a Municipal, el remate de mediocampo de Diego Manicero, el fino tiro libre de Gonzalo Rizzo en el empate entre Mannucci y Sporting Cristal, el remate de larga distancia de Áxel Sánchez (Atlético Grau) ante los rimenses y, por último, el contraataque veloz de Alianza UDH a Alianza Lima en el primer encuentro del 2020.

Print Friendly, PDF & Email