Barcelona, 01 de Febrero 2021, (ANDINA).- Lionel Messi llegó a 650 goles con la camiseta del Barcelona, 456 de ellos en Liga, al marcar el tanto que encaminó la victoria del conjunto azulgrana ante Athletic de Bilbao (2-1).

También en España, el uruguayo Luis Suárez marcó un doblete en el triunfo ante Cádiz (4-2) con el que el Atlético de Madrid aumentó su ventaja en la cima de la tabla a diez unidades.

El ‘Pistolero’ suma cinco goles en los últimos tres encuentros de Liga, manteniéndose en el liderato por el campeonato de goleo con 14 tantos y dos asistencias.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson– Juan Cuadrado, Guillermo Maripán, Miguel Trauco – Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Neymar Jr., Joao Pedro – Gabriel Jesus, Lautaro Martínez y Luis Suárez.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El brasileño fue titular en el triunfo ante Sheffield United (1-0) que permitió al Manchester City mantenerse en la cima de la tabla.

El cancerbero suma 12 puertas a cero en 19 partidos, más que cualquier otro jugador en la Premier League.

Defensores:

Juan Cuadrado (Juventus/COL): El lateral registró una asistencia en el triunfo de la ‘Vecchia Signora’ ante la Sampdoria (2-0).

El ‘cafetero’, que suma tres encuentros consecutivos asistiendo, suma 12 pases a gol en 21 partidos.

Guillermo Maripán (Mónaco/CHI): El central chileno anotó el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Nantes (2-1) que permitió al Mónaco mantenerse en la zona europea de la tabla.

El ‘Memo’ ha registrado cuatro goles y una asistencia en los últimos cinco partidos de la Ligue 1.

Miguel Trauco (Saint-Etienne/PER): El zaguero peruano firmó su primer pase a gol en la campaña en la victoria ante Niza por la mínima (1-0).

Volantes y mediocampistas:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La ‘Pulga’ llegó a 650 goles con la camiseta del Barcelona al marcar, en el cobro de un tiro libre, el tanto que encaminó el triunfo ante Athletic de Bilbao (2-1).

“Estamos disfrutando de Messi. Es una leyenda y ojalá podamos seguir disfrutándole”, dijo el atacante Antoine Griezmann tras el encuentro.

Rodrigo de Paul (Udinese/ARG): El volante argentino convirtió desde el punto penal para que su equipo se llevara un triunfo por la mínima ante Spezia (1-0), poniendo fin a una racha de nueve partidos de la Serie A sin ganar.

Sin embargo, el capitán del Udinese fue expulsado por doble amonestación a 15 minutos del final.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El extremo brasileño marcó un doblete, ambos desde el punto penal, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro del cuadro parisino ante Lorient (3-2).

Joao Pedro (Cagliari/BRA): El cuadro de Cerdeña rescató un punto del empate ante Sassuolo (1-1) gracias a un tanto del volante brasileño, máximo goleador del equipo con 11 tantos y dos asistencias en 20 partidos de la Serie A.

Atacantes:

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El ariete de 23 años marcó el tanto que significó el triunfo de su equipo ante el Sheffield United (1-0).

“Siempre es bueno marcar, tenía que hacerlo. Para jugar en un grande tengo que marcar goles”.

“Hoy tuvimos espacios para jugar; marqué en la primera ocasión. Es bueno para mí y para el equipo”, dijo el atacante tras el encuentro.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El ‘Toro’ contribuyó con un gol y una asistencia a la goleada del equipo dirigido por Antonio Conte ante Benevento (4-0).

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): EL ‘Pistolero’ firmó un doblete al triunfo rojiblanco ante el Cádiz (4-2).

El uruguayo ha marcado cinco goles en los últimos tres encuentros de Liga y se mantiene como líder en el campeonato de goleo con 14 tantos y dos asistencias.

Print Friendly, PDF & Email