Habrá bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias y se postergará pago de impuestos en regiones en alerta extrema

Lima, 27 Enero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que como parte de las medidas que complementan lo anunciado ayer por el presidente Francisco Sagasti, se entregará un bono familiar de 600 soles para 4.2 millones de familias vulnerables que viven en las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema.

Acompañada de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, la jefa del Gabinete sostuvo que se brindará información oportuna a los beneficiarios a través de la línea gratuita 1811.

Asimismo, habrá una nueva plataforma de atención y se ha coordinado con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para mejorar la forma de pago, de modo que se evite la afluencia de personas en las agencias bancarias.

“Invoco a la ciudadanía a que evite las aglomeraciones. Estaremos informando lo más pronto posible sobre las formas de pago y las maneras de acceder al bono a través de nuestros canales oficiales”, sostuvo la ministra Vargas.

“Estamos trabajando desde un enfoque territorial, tomando en cuenta las particularidades de cada región. En esa línea, estamos reforzando una lógica de trabajo que integra lo monetario, lo alimentario y lo comunitario”, añadió.

Por otro lado, el Gobierno distribuirá alimentos en zonas de extrema pobreza a través de ollas comunes, comedores populares y mediante la entrega de canastas de víveres, en coordinación con los gobiernos locales.

“Las familias y las empresas necesitan apoyo, por lo que se ha decidido postergar el pago de impuestos”, sostuvo el titular de Economía. La prórroga aplicará para personas naturales y jurídicas que tengan domicilio fiscal ubicado en regiones en alerta extrema.

“Las medidas para este apoyo tributario se están dando con la debida responsabilidad fiscal que este Gobierno tiene para dejar las finanzas públicas sanas”, agregó.

Finalmente, la ministra de Salud indicó que el comportamiento del virus es más agresivo al igual que en otros países, por lo que es importante que la población y todos los niveles de gobierno “pongan de su parte para reducir el incremento de contagios”.

Indicó que su sector ha reforzado el primer nivel de atención a través de la distribución de oxímetros, equipos de protección, pruebas antígenas y moleculares entre el cuerpo médico, para que la población sea debidamente atendida.

“A los hospitales de las diversas regiones se les está enviando ventiladores mecánicos, oxígeno y en las próximas semanas se estarán enviando 100 ventiladores y se instalarán 23 plantas de oxígeno”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email