Entrará en funcionamiento a partir del lunes 25

Chimbote, 22 Enero 2021, (ANDINA).- Desde el lunes 25 de enero volverá a entrar en funcionamiento el área covid-19 en el hospital La Caleta, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, ante el aumento de contagios que se observa en esta zona, se informó.

Esta área diferenciada tendrá, para iniciar, 15 camas de hospitalización. Al igual que en la primera ola, en este nosocomio se atenderá a pacientes leves y moderados de coronavirus cpvod-19, que requieren de tratamiento con oxígeno.

Por ello, el director ejecutivo de La Caleta, Marco Montoya Cieza, dispuso una red de tuberías donde se canalizará el insumo hasta cada una de las 15 camas, así el oxígeno brindará el soporte a los pacientes covid-19.

Se ha dispuesto que además de médicos, enfermeros y tecnólogos médicos se brinde también soporte emocional a los pacientes con el servicio de psicología, que los ayudará a superar la enfermedad.

El galeno instó a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad: lavado constante de manos, uso adecuado de mascarillas y guardar distancia social.

Durante la primera oleada de contagios el área covid-19 del hospital La Caleta fue el nosocomio en donde menos defunciones se reportaron. En aquel entonces, se contó con el apoyo de médicos extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email