También para el recojo de carné de extranjería

Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) reanudó sus operaciones en 15 de sus jefaturas zonales en el país para la gestión de entrega de pasaportes electrónicos y carné de extranjería.

Se trata de las Jefaturas Zonales ubicadas en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, que reiniciaron sus actividades recientemente.

En tanto, la sede migratoria de Ilo, entrega por el momento el carné de extranjería a los ciudadanos extranjeros.

Migraciones recordó a los usuarios nacionales que requieran obtener el pasaporte electrónico que, primero, deben realizar el respectivo pago por derecho de trámite de 98.50 soles en el Banco de la Nación o en la página web de págalo.pe.

Una vez efectuado el pago, debe ingresar a la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y elegir la sede, fecha y hora para generar la cita para la entrega del documento.

El día de su cita, debe acudir a la oficina de la Jefatura Zonal correspondiente portando su DNI en buen estado, y el voucher de pago.

La entidad resaltó que el pasaporte electrónico peruano “es uno de los documentos de viaje más seguros del mundo y cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad. Ha obtenido tres certificaciones ISO de la prestigiosa Aenor, por sus procesos de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos”, subrayó.

Respecto a los ciudadanos extranjeros con la calidad migratoria aprobada que requieren recoger su carné de extranjería, deberán tramitar su cita a través de la Agencia Digital Migratoria.

Print Friendly, PDF & Email