Lima, 19 Enero 2021, (ANDINA).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho lleva a cabo la audiencia virtual de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por el caso interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

El equipo especial Lava Jato ha solicitado 20 años y 6 meses de prisión para el exmandatario por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión. Además, ha pedido su inhabilitación por nueve años para ejercer cargos públicos.

Para los investigados José Graña, Fernando Camet y José Castillo Dibós, la fiscalía ha pedido 20 años y 6 meses de prisión; mientras que para Hernando Graña y Gonzalo Ferrero, 11 años y medio.

La fiscalía señala que la empresa Odebrecht habría pagado una coima de 35 millones de dólares a Toledo Manrique para beneficiarse con la licitación de la carretera Interoceánica.

El expresidente permanece bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, en tanto se resuelve el pedido de extradición presentado por las autoridades del Perú.

Print Friendly, PDF & Email