Lima, 19 Enero 2021, (ANDINA).- El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, aseguró tener plantel de jugadores suficiente para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga 1, además, dijo, que el primer objetivo será clasificar a los octavos de final del torneo continental de clubes.

“El primer paso es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tenemos un equipo como para afrontar ambos torneos”, aseguró Comizzo.

El estratega argentino expresó sus sentimientos hacia el club merengue, al que desea posicionarlo en lo más alto en todos los torneos que salga a competir.

“Conozco bien a la ‘U’ y tanto es así que cuando llegué en el 2013, entendí la importancia que tiene la institución a nivel nacional e internacional. Es un gigante dormido, ojalá que en algún momento lo podamos en el ámbito del exterior. No es fácil, es complicado porque hace mucho tiempo que los clubes peruanos no logran trascender en la Copa Libertadores”, enfatizó el estratega , quien dijo que desde su llegada a la “U”, en el 2013, entendió de la importancia del club crema en el ámbito nacional e internacional.

“Se ha creado una química especial entre la ‘U’ y mi persona, las estadísticas son frías y la inventaron para que los números se sepan. En los últimos once años, he tenido la suerte de llevar a dos finales y tres Libertadores. No es poco, estamos punteando el porcentaje de la cantidad de puntos”, declaró Comizzo en GOLPERU.

El estratega llenó de elogios a la nueva incorporación de la ‘U’, “Hernán Novick, a quien calificó como un jugador diferente y que llegada va a aportar mucho al club.

Sobre la incorporación del ex Capitán de América, Héctor Chumpitaz, en el cuadro crema sostuvo que es parte del trabajo del sentido de pertenencia que se está dando en la ‘U’.

“A don Héctor (Chumpitaz) lo conozco desde el 2013. Él nos acompaña, es nuestra imagen, es la figura de la ‘U’, es el gran ídolo que tiene el club. Todos le tenemos respeto, es una imagen muy fuerte”, sostuvo.

Universitario sigue con su plan de trabajo de pretemporada en la Campo Mar, donde los jugadores cremas buscan alcanzar su mejor forma para afrontar los torneos.

Print Friendly, PDF & Email