Doha, 19 Enero 2021, (ANDINA).- El Bayern Munich se enfrentará el 8 de febrero próximo al ganador del partido que enfrentará al club catarí Al Duahil y al egipcio Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes de Catar, en el que el mexicano Tigres de Monterrey debutará ante el Ulsan surcoreano.

La FIFA celebró en su sede de Zúrich el sorteo de la competición, en la que, además del local Al Duhail, participarán el Ulsan surcoreano como campeón de Asia, el Al Ahly egipcio, en representación África como ganador de Liga de Campeones de la CAF, y el mexicano Tigres, campeón de la CONCACAF.

Directamente a semifinales accederán el Bayern Múnich alemán como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa Libertadores, cuya final jugarán el próximo día 30 dos clubes brasileños, Palmeiras y Santos.

El que logre el título y por tanto la clasificación para el Mundial de la FIFA disputará la otra semifinal de la competición, prevista para el 7 de febrero, contra el vencedor del choque previo entre el Tigres y el Ulsan.

Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste, que pasa automáticamente a la segunda ronda.

La competición se abrirá el día 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali con el enfrentamiento entre el Tigres y el Ulsan.

El equipo de Monterrey se hizo con la última Liga de Campeones de la CONCACAF tras remontar un marcador adverso y derrotar después 2-1 al Los Ángeles FC en Orlando (Florida).

El francés André-Pierre Gignac, su máximo goleador de todos los tiempos, logró el gol de la victoria en el minuto 84, para que su equipo se coronase después de haber perdido tres finales.

El Ulsan consiguió ser el representante de Asia tras derrotar al Persépolis iraní (2-1) el pasado 19 de diciembre en el país anfitrión del Mundial.

También el 4 de febrero se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los “diablos rojos” del Al Ahly, que lograron el billete a Catar al imponerse (2-1) en la final de África al también egipcio Zamalek y reeditar un título que se le resistía desde 2012.

Los ganadores de estos encuentros de segunda ronda disputarán las semifinales.

En el caso del vencedor del Tigres-Ulsan su rival será el 7 de febrero el Palmeiras o el Santos de Brasil, que tras dejar fuera a los argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente, se medirán por el título de la Copa Libertadores el 30 de enero en Río de Janeiro.

Al ganador del choque entre el catarí Al Duhail y el Al Ahly egipcio le espera el Bayern Múnich, que representará a la UEFA como último vencedor de la Liga de Campeones después de derrotar (1-0) al París Saint-Germain el 23 de agosto pasado en Lisboa y volver a una competición que ya conquistaron en 2013.

Print Friendly, PDF & Email