Uno de ellos habría tenido una reinfección, de acuerdo con los análisis que se le practicaron

Huancayo, 18 Enero 2021, (ANDINA).- Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vencieron al covid-19 fueron dados de alta en una clínica particular de la ciudad de Huancayo, donde recibieron atención médica especializada.

Uno de los custodios afrontó, en realidad, una reinfección. El técnico PNP Pedro Saavedra Pintado, quien presta servicios en San Martín de Pangoa, Satipo, pensó que tenía una gripe, pero ante los malestares persistentes se sometió a los exámenes y le diagnosticaron covid-19 por segunda vez.

“Fui a hacerme ver porque me sentía un poco mal y pensaban que era una gripe. Pero al hacerme la prueba, salió que volví a infectarme. Nunca pensé llegar a este extremo, pero hay que cuidarnos, mantener la distancia, lavarnos las manos”, dijo el efectivo, ya de alta: “Esto no es un juego, no es broma”.

El segundo policía recuperado es el técnico de tercera PNP Álvaro Cristian Anticona Velásquez, quien sufrió por primera vez los estragos de la infección del nuevo coronavirus.

Medidas más drásticas

Los efectivos de la Policía se contagiaron cumpliendo su labor. Por ello, se adoptará medidas más drásticas para regular el comportamiento de la población, aseguró el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea.

“A las personas que continúan retando, no a la autoridad sino al covid-19, les vamos a imponer las papeletas que correspondan, los vamos a denunciar por el delito contra la salud pública y adoptaremos otras formas de regular estos comportamientos sociales irresponsables”, mencionó el jefe policial.

En Junín, desde el inicio del estado de emergencia, 59 efectivos de la Policía se han contagiado con el nuevo coronavirus. Cuatro están internados y uno permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la región.

Print Friendly, PDF & Email