Congresista José Vega presentó recurso que deberá resolver el JNE

Lima, 18 Enero 2021, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió conceder el recurso de apelación presentado por el congresista, José Vega, frente a la resolución que declaró procedente la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 admitió en parte la inscripción de candidatos del Partido Morado para las elecciones generales del 2021, aprobando las postulaciones de Guzmán a la Presidencia y de Flor Pablo, como primera vicepresidenta, pero declaró improcedente la del mandatario Francisco Sagasti en dicha fórmula.

Vega, también dirigente principal del partido Unión Por el Perú, pidió la nulidad de la inscripción de la plancha, pedido que fue declarado improcedente en primera instancia.

El parlamentario apeló dicha resolución, pero este recurso fue declarado inadmisible porque no tenía adjunto el comprobante de pago por la tasa electoral correspondiente, situación que ahora ha sido subsanada.

Así, en la resolución 00223-2021 se indica que corresponde conceder el recurso de apelación y elevar los actuados al Jurado Nacional de Elecciones, para que este resuelva conforme a sus atribuciones.

Print Friendly, PDF & Email