En trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito

Lima, 16 Enero 2021, (ANDINA).- La municipalidad provincial del Santa, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el terminal terrestre de Chimbote, a fin de prevenir el contagio del covid-19.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, explicó que debido a las nuevas restricciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación de los contagios se reforzaron las labores de inspección, en este caso en las agencias de transporte interprovincial del terrapuerto El Chimbador.

“Hemos verificado que se cumpla con el protocolo sanitario que contempla la toma de temperatura, el uso de mascarillas, de protectores, la desinfección de manos, el distanciamiento social, entre otros aspectos que nos posibiliten frenar el contagio del covid-19. Lo que buscamos es garantizar la salud de las personas que se trasladan por este recinto”, acotó el funcionario edilicio.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Mary Ortiz Bedoya, precisó que la jornada se emprende debido a las nuevas restricciones por el incremento de contagios en Áncash, la cual fue considerada una región en “alerta muy alta”.

“Este es un trabajo coordinado con la municipalidad para que se cumplan las medidas de prevención”, subrayó finalmente.

Print Friendly, PDF & Email