Lima, 16 Enero 2021, (ANDINA).- El Partido Aprista Peruano debe lograr su inscripción en el año del Bicentenario de la Independencia con los jóvenes y buscar su solidez con una propuesta país, afirmó la ex candidata presidencial por esta agrupación, Nidia Vílchez.

Un día después del retiro de su candidatura por la comisión política del partido, precisó que antes de esta decisión ya el “mayor daño” se había producido el día en que se inscribió solo la fórmula presidencial y las listas congresales de tres circunscripciones electorales.

“El partido de (Víctor Raúl) Haya de la Torre se debe inscribir en este Bicentenario con los jóvenes y serán los jóvenes los que conducirán el Apra; así como Haya de la Torre forjó el Apra siendo universitario, así debe ser el Apra del Bicentenario”, indicó en RPP.

Vílchez explicó que de esta manera se podrá mostrar al país un partido sólido y conducido por una militancia compuesta por jóvenes, por lo que hizo un llamado para que, en unidad, se realice este trabajo de reinscripción del partido y lograr consolidar una propuesta país.

Al retirar la candidatura presidencial, el Apra perderá su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, según las reglas establecidas en la nueva normativa, y deberá iniciar un nuevo proceso de inscripción.

En ese sentido, Vílchez criticó la labor del personero del partido aprista por tomar la decisión “unilateral” de inscribir las listas parlamentarias a escala nacional y no hacerlo en cada una de las regiones, como era usual.

“Hoy esta decisión unilateral hace que nos quedemos sin participación política”, refirió.

Agregó que se preparó para este proceso electoral para sustentar cada una de las propuesta del Apra y los militantes del país participaron con su voto en las elecciones internas, pero que “el gran daño se hizo internamente”.

Print Friendly, PDF & Email