Las Fuerzas Armadas apoyarán la labor policial, solo en caso que fuera necesario, precisó el funcionario

Lima, 15 Enero 2021, (ANDINA).- En esta emergencia sanitaria, el orden interno está en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), y solo en caso de que lo requiera, las Fuerzas Armadas apoyarán esa labor, manifestó el ministro del Interior, José Elice.

En la entrevista que concedió en Tv. Perú, el titular del Interior explicó que, solo ante una eventualidad, y si es necesario, las Fuerzas Armadas actuarán si la PNP lo solicita.

Precisó que tanto el comando general de la PNP, como el comando conjunto de las Fuerzas Armadas, coordinan permanentemente las acciones. “En esta emergencia, la Policía Nacional conserva el control del orden interno, y la Fuerza Armada, apoya”, señaló.

Toque de queda

Sobre el toque de queda comentó que, por ser el primer día del cumplimiento de las recientes medidas dispuestas por el Gobierno, para contrarrestar la segunda ola del covid-19, se entiende que la gente no esté preparada el día de hoy.

Sin embargo, a partir de mañana, la Región Policial Lima será muy estricta en la aplicación de la ley que establece el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao a partir de las 21:00 horas desde hoy 15 de enero.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, asegurará que la actuación de los agentes policiales sea con cuidado, “con mucha prudencia, tratando de evitar conflictos y haciendo esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía”, señaló.

Teletrabajo en el Mininter

Elice también refirió que, en estos momentos solo el 10 % del personal del Ministerio del Interior trabaja de manera presencial, y que el 90 % lo hace en la modalidad remota debido a que hubo un brote de contagios por coronavirus.

“Las herramientas del teletrabajo son esenciales para reunirnos y coordinar con autoridades, congresistas, alcaldes y altos funcionarios del ministerio. Se han dispuesto tres plataformas de trabajo y estamos usando nuevas metodologías. Estamos evitando el contacto físico”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email