Pese a que se pidió detención preventiva de candidato de Podemos

Lima, 15 Enero 2021, (ANDINA).- La fiscal provincial Sandra Castro señaló que la decisión judicial de darle 36 meses de detención domiciliaria al fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, es “una victoria para el Ministerio Público”, pese a que se solicitó aplicarle prisión preventiva.

Señaló que lo importante es que se ha tomado una medida respecto al mencionado personaje, quien encabeza la lista de postulantes al Parlamento en su grupo político.

“Respetamos la decisión de la sala judicial”, manifestó Castro, en declaraciones a canal N.

Dijo que si bien el Poder Judicial estuvo de acuerdo con la argumentación fiscal en el sentido de que había argumentos para disponer la prisión preventiva de Luna, finalmente se le dio detención domiciliaria “por razón humanitaria”, teniendo en cuenta su salud.

Castro sostuvo que la prisión preventiva en un penal impediría que el investigado tenga acceso a medios de comunicación e informáticos y a visitas; situaciones que pueden darse en su domicilio, donde también puede visitarlo libremente su hijo congresista.

La fiscal recordó que ‘Los Gánsteres de la Política’, el grupo que viene investigando el Ministerio Público y al que pertenecería Luna, “es una organización criminal que no comete delitos comunes”. En tal sentido, se requiere realizar mayor número de diligencias, pericias y análisis de sus registros de comunicación.

De acuerdo con la fiscal, los objetivos de los sujetos que forman parte de este conglomerado fueron “intervenir en el nombramiento del jefe de la ONPE en 2017, copar esta entidad, inscribir ilegalmente a Podemos y tomar represalias contra los funcionarios que denunciaban estos hechos”.

Print Friendly, PDF & Email