Gobierno exhorta a promover el trabajo remoto en sector público y privado

Lima, 13 Enero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a promover el trabajo remoto tanto en el sector público como el privado, mientras dure la pandemia del covid-19.

Sostuvo que el trabajo a distancia evita la proximidad física y aglomeraciones que propician el contagio del nuevo coronavirus.

Reconoció que existe un importante sector de trabajadores independientes que no tienen otra opción que salir de sus hogares para trabajar, por lo que exhortó a las empresas privadas y públicas a que continúen u opten por la modalidad del trabajo remoto.

“Exhortamos a que en la medida de lo posible se mantenga el trabajo remoto, porque todo ello evita la proximidad física, las concentraciones y las aglomeraciones”, subrayó.

Bermúdez instó también a la población a no salir de sus casas si no es imprescindible, para evitar contraer el nuevo coronavirus ante el rebrote de contagios por el covid-19 que registran las cifras del Ministerio de Salud en los últimos días.

Desde el inicio de la pandemia, mediante el Decreto de Urgencia 026-2020 se estableció la posibilidad de que las empresas dispongan que sus trabajadores laboren de forma remota.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!