Elvia Barrios: PJ intensificará capacitación a jueces para elevar calidad de fallos

Lima, 12 Enero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, afirmó que se intensificará la capacitación de jueces y juezas de todos los niveles de la judicatura, a fin de elevar la calidad de las decisiones judiciales y así garantizar la seguridad jurídica del país.

Explicó que el plan de trabajo de su gestión para el periodo 2021-2022 contempla el fortalecimiento de las capacidades de los magistrados en las diversas especialidades jurídicas en concordancia con el avance y desarrollo de las diferentes corrientes del Derecho en el mundo.

Sostuvo que la Comisión Nacional de Capacitación del Poder Judicial, en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales, desarrollan cada año programas de capacitación con ponentes nacionales e internacionales sobre diversos temas jurídicos para la correcta aplicación e interpretación de la ley.

Barrios Alvarado dijo que el área de capacitación del Poder Judicial será fortalecida a nivel nacional porque, recordó, los jueces y juezas que aplican mal la ley pueden ser sometidos a control disciplinario y administrativo.

La titular de la Corte Suprema hizo estos comentarios en referencia a una resolución judicial expedida por jueces de la Corte de Ica, lo cual ha motivado la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Ica).

Cabe indicar, que el mencionado plan de trabajo incluye el reforzamiento de las habilidades y conocimientos de jueces y juezas de las diferentes especialidades: penal, civil, laboral, familia, constitucional y otras.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!