Lima, 11 Enero 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia de la República de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, reconoció diferencias con la bancada parlamentaria, a la cual le recordó que la propuesta que lidera fue que la obtuvo el respaldo mayoritario de los militantes en las elecciones internas.

“La propuesta que encabezo es la que ha tenido el respaldo mayoritario del partido, cerca del 70% me ha elegido a mí”, señaló en declaraciones a RPP.

Ante ello, Lescano Ancieta exhortó al grupo parlamentario a tomar en cuenta las propuestas y pedidos que les hace llegar como líder de la plancha presidencial de AP. Advirtió que de no escuchar el llamado que hace, los legisladores acciopopulistas tendrán que responder “por sí y ante sí”.

“El partido ya marcó línea de trabajo en las elecciones internas eligiendo a quien habla como candidato presidencial”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que el congresista Manuel Merino sea designado vocero de la bancada de AP, Lescano reiteró que esa decisión no ayudaría en el proceso electoral porque se trata de un político fuertemente cuestionado por la población y que es investigado por el Ministerio Público.

“Creo que responsablemente debe declinar para ayudar al Perú, a su partido (…) ellos tienen libertad como parlamentarios de decidir, pero ellos ahora deben actuar para ayudar al partido en este proceso electoral”, expresó.

De otro lado, Lescano Ancieta se pronunció sobre la exclusión de César Acuña del proceso electoral y señaló que la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 se tiene cumplir.

Print Friendly, PDF & Email