Por el delito de alteración al ambiente natural, se impusieron condenas de dos años y un año y medio de cárcel

Ilo, 11 Enero 2021, (ANDINA).- A pedido de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ilo, con competencia en materia ambiental, siete personas fueron sentenciadas por el delito de alteración del ambiente natural por la indiscriminada construcción de viviendas en las playas de Pocoma, en la región de Moquegua.

La sustentación que conllevó a esta sentencia la realizó el fiscal adjunto provincial Alexander Ala Pérez ante el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

En este caso, se impusieron condenas de dos años de pena privada de la libertad efectiva y un año y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil –como parte de la restitución del bien afectado– que deberá ser abonado por los sentenciados.

El representante del Ministerio Público refirió que esta decisión iniciaría un precedente en el ámbito nacional frente a la construcción indiscriminada de viviendas en las playas del litoral peruano, lo cual genera una alteración al ecosistema rico y variado en dichas zonas.

Print Friendly, PDF & Email