MTC exhorta a municipalidades fiscalizar el cumplimiento de esta disposición para evitar contagio del covid-19

Lima, 10 Enero 2021, (ANDINA).- Con la finalidad de mitigar el posible impacto de la nueva variante del covid-19 en las personas que se trasladan en el transporte público, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) recuerda a la ciudadanía y autoridades locales que el uso de la mascarilla y el protector facial en dicho servicio es obligatorio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la actualidad, se encuentran vigentes las sanciones por trasgredir los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el covid-19 en el transporte terrestre urbano en todo el territorio nacional.

Promovilidad exhorta a las municipalidades provinciales a fiscalizar y sancionar a quienes no cumplen la norma que busca proteger a los ciudadanos que se desplazan en los vehículos que presta este tipo de servicio.

“Desde Promovilidad, el MTC ha liderado la distribución de los protectores faciales y hoy reafirmamos el compromiso asumido para garantizar que los usuarios del transporte público urbano de 141 ciudades puedan realizar sus viajes con seguridad”, afirmó el director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta.

Es importante destacar que, a la fecha, el MTC ha cumplido con distribuir 5 millones 426,000 escudos faciales a 141 municipalidades provinciales, los cuales deben ser entregados a los usuarios del servicio de transporte público de cada localidad.

El MTC estableció un plazo de 120 días, hasta abril del presente año, para que los concejos provinciales concreten el reparto gratuito de los protectores faciales.

Print Friendly, PDF & Email