Sector Salud indica que 968,335 personas se recuperaron del covid-19 desde el inicio de la emergencia

Lima, 09 Enero 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que se registraron 2,049 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en varias semanas, acumulando un total de 1 millón 32,275 positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú.

De acuerdo con el reporte del Minsa, actualizado hasta las 22:00 horas del 8 de enero del 2021, se registraron los resultados de 19,697 personas muestreadas, de los cuales 2,049 fueron casos sintomáticos confirmados de las últimas 24 horas.

El sector Salud indicó que se tienen 6,269 pacientes hospitalizados por covid-19, entre ellos 1,424 internados en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 2,454 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.

El Minsa señaló que se han procesado muestras (moleculares y serológicas) para 5 millones 651,113 personas por el covid-19, de las cuales 1 millón 32,275 dieron positivo.

Asimismo, 968,335 personas en Perú cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud, luego de vencer al covid-19, desde el inicio de la pandemia.

El covid-19 ha causado el fallecimiento de 38,213 ciudadanos desde el inicio de la pandemia en Perú, en la segunda quincena de marzo.

El Minsa analiza los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

Esta semana, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada del primer lote de un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm, una noticia que, si bien generó expectativa en la población, se contrasta con los datos de un repunte de nuevos contagios y hospitalizaciones y una inminente segunda ola.

Enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email