Imágenes de la fuga en motocicleta fueron captadas por comerciantes de la zona

Lima, 07 Enero 2021, (ANDINA).- La Policía Nacional analiza las imágenes captadas durante un asalto a balazos en una joyería del jirón de la Unión, en el centro de Lima, de donde los ladrones se llevaron alhajas valorizadas en alrededor de 30,000 dólares.

En los videos captados por comerciantes de la cuadra 6 de la céntrica arteria limeña se puede apreciar a los delincuentes huyendo de la joyería en dos motocicletas lineales.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, dos de los asaltantes ingresaron en el establecimiento cubiertos con mascarillas y mamelucos de bioseguridad y, aparentando ser compradores, llegaron hasta el mostrador de la joyería Crispín.

Allí, desenfundaron sus armas y amenazaron a los trabajadores para que les entregaran las joyas en exhibición. Se escucharon gritos, tiros y el estruendo de vidrios rotos durante el asalto. Afuera los esperaban dos cómplices a bordo de motocicletas con el motor encendido, listos para la fuga.

Fuga e investigación

Consumado el atraco, los asaltantes salieron a toda prisa, portando un bolso oscuro, abordaron las motos y partieron rumbo al jirón Huancavelica.

Policías de la comisaría de Monserrate llegaron al lugar para tomar testimonios y reunir las imágenes de los sistemas de seguridad y los videos captados por los testigos, para ubicar pistas que permitan dar con los autores del robo.

Print Friendly, PDF & Email