Se les impuso multa de 387 soles por incumplir medidas sanitarias de la emergencia sanitaria por covid-19

Huancayo, 08 Enero 2021, (ANDINA).- En pleno toque de queda, agentes del grupo policial Terna allanaron anoche una vivienda ubicada en la intersección del jirón Piura y el pasaje Libertad, en el centro de Huancayo, donde se realizaba una fiesta clandestina.

Allí, detuvieron al líder y vocalista de la agrupación Sombra Azul, Félix ‘El Gato’ Navarro, a un músico y más de 70 personas que bebían y bailaban animadamente, sin respetar las normas del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

La fiesta chicha fue anunciada con antelación en redes sociales, sin mayor reparo pese al incremento de casos del covid-19 en la región Junín. A los interesados se les daba la dirección de la parranda por in box, previo pago por aplicación digital.

Los agentes policiales hicieron un trabajo de inteligencia con el fin de conocer el lugar exacto de la fiesta y fue así como montaron un operativo para intervenir el local, sancionar a los infractores y prevenir nuevos contagios.

A la comisaría

Ya en el lugar, los agentes Terna pidieron apoyo a efectivos policiales de la comisaría central y procedieron a suspender la fiesta. Luego, trasladaron hasta la delegación policial a 77 personas, entre ellos 7 menores.

También fue detenida la promotora del evento, Deysi Nataly Aleso Ninalaya, de 32 años, quien a la hora del allanamiento vendía cerveza helada a los asistentes.

En la comisaría, todos los infractores fueron identificados y se les impuso una multa de 387 soles por desarrollar actividades recreativas con aglomeración en medio del toque de queda y estado de emergencia sanitaria.

Exhortación policial

El cantante ‘El Gato’ Navarro, de 64 años, y el músico Fredy Eduardo Gómez Salazar ‘Shagalín’, de 48, afrontan ahora una denuncia por presunto delito contra la salud pública por violación de medidas sanitarias.

El general PNP Roger Arista Perea, jefe de la Sexta Macro Región Policial, destacó el resultado de esta operación y pidió a la comunidad que evite asistir a fiestas.

“Padres de familia, madres, jóvenes, tomemos conciencia de la amenaza que representa esta pandemia. Ya habrá tiempo para confraternizar, pasará el covid y recuperaremos nuestras costumbres y celebraciones. Pero, por ahora, tenemos que cuidarnos”, exhortó.

Print Friendly, PDF & Email