Juegos Tokio 2020: Perú aspira envíar a 40 deportistas a los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, 17 deportistas ya cuentan con el cupo y otros están muy cerca de obtenerlo

Lima, 07 Enero 2021, (ANDINA).- En un año netamente de Juegos Olímpicos, Perú aspira a llevar a 40 deportistas a Tokio 2020, que se disputa entre julio y agosto, y por ello el Instituto Peruano del Deporte (IPD) seguirá brindando el apoyo a través de sus programas a los exponentes. Hasta el momento, 17 atletas ya cuentan con el cupo olímpico.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, aseguró que los deportistas clasificados y en vías de clasificación seguirán contando con el Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del IPD y asegura además un presupuesto entre 5 a 6 millones de soles para llevar una excelente preparación,

“Queremos tener una delegación importante de deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

Hasta el momento son 17 deportistas los que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciará el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto del presente año.

De otro lado, Perú cuenta con 4 clasificados y 2 con marcas obtenidas para los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto así que miramos al 40 como un número importante, ya que falta una cantidad importante de torneos clasificatorios”, indicó San Martín a Andina.

En los JJ. OO de Río 2016, Perú llevó 29 deportistas; en Londres 2012, fueron 16 atletas. nacionales; en Beijing 2008 12 deportistas y en Atenas 2004 12 atletas peruano.

En Sidney 2000 clasificaron 13 atletas; en Atlanta 96, 29 deportistas y Barcelona 92, 16 representantes. En Seúl 88, Perú se hizo presente con 21 deportistas; en Los Angeles 84 con 35 deportistas y Moscú 80 con 28 atletas.

Los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son:

Mary Luz Andía (atletismo, marcha atlética), Kimberly García (atletismo, marcha), Cristhian Pacheco (atletismo, maratón), Gladys Tejeda (atletismo, maratón).

Marko Carrillo (tiro, pistola rápida), Alessandro de Souza (tiro, foso olímpico), Nicolás Pacheco (tiro, skeet), Ariana Orrego (gimnasia artística), Royner Navarro (ciclismo, ruta), Daniella Rosas (surf), Lucca Mesinas (surf).

Stefano Peschiera (vela, láser standard), María Belén Bazo (windsurf), Paloma Schmidt (vela, láser standard), María Pía Van Oordt (vela, 49er FX), Diana Tudela (vela, 49er FX) y Pool Ambrocio (lucha libre).

Los clasificados para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son:

Israel Hilario (paraciclismo), Rosbil Guillén (paraatletismo), Angélica Espinoza (parataekwondo), Rodrigo Santillán (paranatación).

Los paradeportistas que cuentan con las marcas, pero falta confirmar son: Efraín Sotacuro y Carlos Sangama, ambos en paraatletismo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!