Lima, 05 Enero 2021, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, admitió la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de Acción Popular (AP) para las elecciones del próximo 11 de abril, encabezada por Yonhy Lescano Ancieta.

La resolución del organismo electoral señala que Acción Popular cumplió con presentar la información requerida sobre los cargos de elección popular que ocupó el candidato Lescano y el ámbito de postulación de la candidata a la primera vicepresidencia, Gisela Tipe de la Cruz.

Por ello, dispone que se inscriba una anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida de los referidos candidatos, conforme a la información corroborada por el colegiado.

El JEE Lima Centro 1 también dio por absueltas las observaciones sobre el pedido de licencia solicitado por el candidato Lescano Ancieta al cargo de asesor parlamentario y de docente de la Universidad Nacional del Altiplano. Ambos documentos fueron presentados.

Al haber cumplido con los requisitos de admisibilidad, el JEE Lima Centro 1 resolvió admitir la fórmula presidencial de Acción Popular, la misma que pasará por el periodo de tachas durante tres días posteriores a la publicación de esta resolución.

Hasta el momento son cinco las organizaciones políticas que culminaron su proceso de inscripción para participar en las elecciones del próximo 11 de abril.

Print Friendly, PDF & Email