Arribaron el pasado 2 de enero y ayer martes hubo otro vuelo con 117 personas

Trujillo, 05 Enero 2021, (ANDINA).- Las primeras 136 personas que llegaron a Trujillo por vía aérea, en vuelo directo desde Santiago de Chile, fueron sometidas a la prueba molecular, y todas dieron negativo para el Sars-Cov-2, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga.

En la primera reunión del comando, encabezada por el presidente del Comando Regional Covid-19 y gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se analizó lo ocurrido durante el año que pasó, resultados y logros, y perspectivas ante el rebrote de casos y la posibilidad de una segunda ola de la pandemia en nuestra región.

El primer vuelo directo procedente del país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m. y debido a que se conoce que en Chile ya habría la nueva cepa de la covid-19, se extremaron las medidas preventivas biosanitarias y de control

Al final, las 136 pruebas moleculares realizadas y procesadas en el Laboratorio de Referencia de la Geresa arrojaron negativo para la covid-19

A todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como establece la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.

Desde Santiago de Chile se recibe dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Ayer llegaba a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros, añadió Ana María Burga.

Print Friendly, PDF & Email