Autoridades regionales, representantes distritales y ciudadanos expresan sus condolencias a los deudos

Lima, 04 Enero 2021, (ANDINA).- Luchó, pero no pudo vencer al covid-19. Anoche, a los 65 años, falleció el alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, Cesar Roberto Jacinto Purizaca, quien estuvo internado desde hace varios días en el Hospital Regional Lambayeque.

La autoridad distrital fue diagnosticada con el coronavirus días atrás y fue derivado al hospital Regional Lambayeque donde luchó por su vida.

Durante su permanencia en este nosocomio, en las redes sociales se pidió a la población que eleve sus oraciones para conseguir la recuperación del burgomaestre.

Sin embargo, anoche la responsable del Relaciones Públicas de la municipalidad distrital de Pimentel confirmó el deceso de la autoridad local, un hombre querido por la población.

Jacinto Purizaca fue alcalde de Pimentel por tres periodos –el tercero de los cuales no llegó a culminar– tras ganar las elecciones del 2002, 2006 y 2018.

Pesar y condolencias

La municipalidad distrital, el cuerpo de regidores y el equipo de trabajo de esta comuna expresaron, en la página oficial virtual de la comuna, su tristeza y pesar a la familia del burgomaestre, por su inesperado deceso.

Jacinto es la cuarta autoridad edilicia que fallece en lo que va de la emergencia sanitaria. En mayo del año pasado falleció el alcalde de Kañaris, Antonio Ventura; en agosto, el alcalde de Oyotún, Luis Chávez; en noviembre, el alcalde Lagunas (Mocupe), Carlos Fernández; y en este inicio del 2021, el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto.

Hoy con los acordes de la canción ‘Un millón de amigos’, interpretada por una banda de músicos, fue desplazado su ataúd en una carroza desde Chiclayo hacia Pimentel. En el trayecto recibió muestras de aprecio y cariño de la población que, con pañuelos y globos blancos, despidió a su autoridad.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, consejeros regionales y trabajadores de esta repartición pública, recibieron el ataúd en el frontis de la sede regional y rindieron al fallecido alcalde un emotivo homenaje. Jacinto Purizaca era trabajador nombrado en esa sede pública y se encontraba con licencia, por su desempeño como autoridad edil.

Además, trabajadores del Centro de Salud de Pimentel salieron con una banderola y una ofrenda floral a testimoniar su reconocimiento a la fallecida autoridad.

Minuto de silencio

En el frontis de la comuna de Pimentel, la población y autoridades guardaron un minuto de silencio por la muerte del líder distrital y, después de una breve ceremonia, su féretro fue movilizado hacia el camposanto. En las calles de este balneario hubo muestras de congoja de la población.

Antes de ingresar al camposanto El Carmen, al promediar las 13:40 horas, miembros del Ejército y personal del serenazgo exhortaron a la población a respetar las medidas de bioseguridad y solo se permitió el ingreso al cementerio a la familia directa, para el último adiós.

De acuerdo con el reporte del cierre del año 2020 del Comando Regional Covid-19 de Lambayeque, en Pimentel se registraron 771 casos de coronavirus y 53 defunciones.

Print Friendly, PDF & Email