Cinco largometrajes nacionales en ciclo “Cine peruano en el verano”

Lima, 04 Enero 2021, (ANDINA).- Cinco largometrajes peruanos serán parte del ciclo de “Cine peruano en el verano”, que se inicia este lunes 11 de enero en la plataforma virtual del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este ciclo reúne los largometrajes nacionales “Hugo Blanco, río profundo” de Malena Martínez, “Todos somos marineros” de Miguel Angel Moulet, “La hija del maestro del puente” de Elisa Stone y Mathew Leahy, “Invasión Drag” de Alberto Castro y “Mi Barrios Altos querido” de Jimmy Valdivieso.

Estas cintas podrán verse en www.ccpucpencasa.com y en cualquier parte del territorio nacional. Las entradas ya se encuentran disponibles.

Acerca de las películas

La cinta “Todos somos marineros” gira en torno a Tolya, su hermano y el capitán que viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

También se exhibirá “La hija del maestro del puente”, que nos presenta la historia de Victoriano Arisapana, el maestro quechua (un heredero “mitmaq”), quien busca preservar la continuidad de su legado. Sus hijos hacen lo posible para liberarse de esa sucesión, ante las condiciones de extrema pobreza y de aislamiento en que viven. En Ruth Laurita, hija del artesano, se verá además la vulnerabilidad de lo que significa ser mujer en este entorno y en la búsqueda de mejores horizontes.

Otra de las cintas es “Hugo Blanco, río profundo”. La trama se inicia partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas de Blanco, Finalmente, la autora conoce al héroe de juventud de su padre: un inagotable activista de barbas blancas que apoya la defensa de los pueblos campesinos e indígenas de su medio ambiente.

En “Mi Barrios Altos querido” se enfoca en cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un ex delincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!