Malecón Grau está habilitado únicamente para el tránsito de norte a sur

Lima, 04 Enero 2021, (ANDINA).- Tras el desprendimiento de tierra y piedras reportado durante la madrugada de hoy en el acantilado de la Costa Verde en Chorrillos, la municipalidad del distrito verificó el cierre del tramo del Malecón Grau en el sentido de sur a norte, lo que continúa generando una crítica congestión vehicular en la zona.

Renzo Vallejos, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, sostuvo que el objetivo de esta medida es que la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) realicen los estudios que determinen la causa de los constantes deslizamientos, a pesar de que debieron culminar el año pasado.

Los reiterados desprendimientos datan de aproximadamente 2 meses atrás, dijo, y una operación fiscalizadora ha podido descartar que se deba a construcciones en la zona inmobiliaria del acantilado.

Ante ello, dijo que la Municipalidad de Lima dio algunas directivas para contrarrestar el riesgo existente en las zonas de acantilado de la Costa Verde.

“Entiendo que pudo haber sido mantenimiento, erosión, algún tema climatológico, pero hay que tener celeridad y tratar de incomodar lo menos posible a quienes transitan e imagino que pudo ser un trabajo frustrado porque no había la logística suficiente”, indicó Vallejos a TvPerú.

El directivo aseguró que la comuna limeña es la responsable de las acciones a tomar a lo largo del acantilado de la Costa Verde, así como de la colocación de las geomallas, debido a que se trata de una vía metropolitana, pero también sostuvo que “Chorrillos está para apoyarlos” dando cumplimiento a lo que dispongan.

“Cuando nos digan que cerremos la vía, vamos a cerrar la vía porque entendemos que hay un trabajo importante que hacer”, puntualizó.

Personal de la Policía Nacional y más de 75 efectivos municipales están abocados a dar fluidez en el tránsito vehicular del distrito debido a que se trata de una importante vía metropolitana de ingreso.

Finalmente, Vallejos recomendó a los conductores que no circulen por el circuito de playas porque hoy la congestión es mayor, y que utilicen las vías alternas disponibles en la zona.

Print Friendly, PDF & Email