Colegiado especializado valoró las pruebas y corroboró los hechos denunciados

Arequipa, 01 Enero 2021, (ANDINA).- Un sujeto que violó a dos menores de edad, hijas de su pareja, fue condenado a cadena perpetua por el colegiado del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Jorge Callata Roque (53) fue acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de violación sexual en agravio de dos menores de edad, que lograron llegar a la comisaría de Hunter para denunciar que ambas eran ultrajadas por la pareja de su progenitora.

Los hechos se suscitaron entre 2008 y 2017, conforme consta en los certificados médicos presentados en el juicio oral.

El colegiado penal especializado dictó orden de captura para Jorge Callata, quien será buscado a escala nacional para que responda por las delitos cometidos.

Las integrantes del colegiado —conformado por las magistradas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Ángela Flores Flores— valoraron las pruebas actuadas en juicio y concluyeron que se han podido corroborar los hechos denunciados.

Las víctimas reciben atención psicológica para superar las secuelas que dejó el abuso sexual al que fueron sometidas durante años.

Print Friendly, PDF & Email